mi colección

¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Creo que fue el suffer de bad religión. Me lo regaló mi padre…

¿Cuál es el último disco que te has comprado?

La maqueta de un grupo de post rock de unos colegas, que ciertamente no compré, si no que me la dieron, se llaman commonplaces, son de lo mejorcito de la escena gaditana para mi gusto. Y comprar de mi bolsillo, si mal no recuerdo, el último de queens of the stone age.

¿Un álbum que cambió tu vida?

Sin lugar a dudas, el “effloresce” de oceansize, fué el primer disco con elementos de post rock que oí, me impresionó mucho esa particular forma de hacer maravillas con una canción.

¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?

Últimamente estoy enganchado a dos discos, los peces de colores de nueva vulcano, están consiguiendo un sonido muy peculiar y después de haberlos visto en directo, son para mi uno de los máximos exponente nacionales. Y el otro es el live at the royal albert hall de cinematic orchestra, el sonido que estos genios tienen en directo, esa delicadeza con las que tratan a sus instrumentos, me tiene loco…

¿Cual es tu portada de disco favorita?

Esto ya me pone en un compromiso, hay tantas…que se me venga a la cabeza ahora cualquiera de los álbumes de in the fish tank. Son unos álbumes especiales que hacen varios grupos de la talla de karate, dirty three, tortoise, jagga jazzist…y los hace un sello de los paises bajos, konkurrent. Son todas geniales.

¿Que álbum le regalarías a tu mejor amigo?

El bleach de nirvana, ciertamente fue otro disco que me cambió la vida, y me gustaría que alguien llegase a sentir lo mismo que yo cuando lo escuché por primera vez.

¿Que disco le regalarías a tu peor enemigo?

Uno de merzbow, para alguien que no escuche noise o incluso para alguien que lo haga y no tenga mucho estómago musical, puede llegar a ser una autentica tortura.

¿Que disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

El doppler de 12twelve, lo he utilizado varias veces y ha resultado…Uno de portishead tampoco estaría mal.

¿Y para seducir a un miembro del mismo sexo?

Alguno de new order.

¿Un disco en el que te hubiera gustado participar?

Son muchos, pero el bleach de nirvana y el effloresce de oceansize, hubiese sido lo más… El iowa de slipknot también me llamó mucho la atención cuando salió, me aprendí muchas de las canciones del disco con la batería.

¿Cual es el disco mas embarazoso que tienes en tu colección?

Pues uno de avril lavigne, el primero, cuando salió era joven y la tipa esta me ponía mucho…creo que aun lo conservo, pero hace mucho tiempo que no lo oigo.

¿El mejor disco en la colección de tus padres?

Un recopilatorio de tito puente en vinilo.

¿Un disco de los 70?

Moving waves de focus.

¿Un disco de los 80?

Por poquito es de los 90, el bleach de nirvana.

¿Un disco de los 90?

El goo de sonic youth.

¿que canción te gustaría que sonase en tu funeral?

Contrataría a una big band y que tocasen un buen repertorio de estándares de jazz.


Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

